Vistas de página en total

martes, 14 de mayo de 2013

Incidencias por las obras ferroviarias del tercer carril en el corredor navarro

     El servicio ferroviario entre Gipuzkoa y Barcelona se verá seriamente afectado durante el transcurso de la implantación del tercer carril en el corredor navarro. En el momento que Adif ordene la ejecución de las obras - finales de 2014 -, Renfe operadora ofrecerá a los clientes tres alternativas para la relación Irun - Donostia - Barcelona




     La primera alternativa consistirá en una relación directa con Barcelona vía Miranda de Ebro y Logroño, con un tiempo de viaje de 6 horas y 55 minutosConsecuencia directa es que se tardará una hora más en completar el recorrido.

     La segunda alternativa pasa por ofrecer un billete combinado con transbordo garantizado. El transbordo, con un tiempo de espera de tan sólo 20 minutos, se realizaría en la estación de Zaragoza-Delicias. Desde este punto se ofrecería un servicio ave. Incluyendo el tiempo de espera en Zaragoza-Delicias, el recorrido completo entre Donostia y Barcelona oscilará entre las 6 horas y 25 minutos y las 6 horas y 45 minutos.
      
     La tercera alternativa pasa por adelantar el transbordo en Miranda de Ebro. Manteniendo un tiempo de espera de tan sólo 15 minutos, el tiempo empleado entre Donostia y Barcelona sería de 7 horas.

     Hasta que finalicen las obras de implantación del tercer carril en el tramo Pamplona - Alsasua, el servicio ferroviario entre Gipuzkoa y Navarra quedará suspendido. En su lugar, Renfe estudiará la posibilidad de ofrecer servicio de autobús, siempre y cuando no suponga un choque de competencias con las compañías de transporte por carretera de viajeros.  

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario