Vistas de página en total

lunes, 5 de agosto de 2013

El cacao comercial de Renfe

Cuánto más simplificado sean las marcas comerciales más calado tendrán entre los usuarios. A Renfe le sugiero que reduzca las categorías comerciales de sus trenes. Actualmente el cacao comercial de Renfe se reduce a lo siguiente:
  1. Ave: trenes que circulan por líneas de alta velocidad.
  2. Avant:  trenes intercity que circulan por líneas de alta velocidad. 
  3. Alvia:  trenes que combinan líneas de alta velocidad y/o velocidad alta con líneas convencionales.
  4. Alvia / Euromed / Alaris: trenes que circulan solamente por  líneas convencionales y prestan servicios de larga y media distancia. 
  5. Altaria: trenes con nombre propio ("Picasso" ...)  prestados por coches talgo 200  remolcados por locomotoras,  que combinan líneas de alta velocidad / velocidad alta con líneas convencionales. 
  6. Altaria:  trenes con nombre propio ("Mare Nostrum", "García Lorca" ...) prestados por coches talgo 200  remolcados por locomotoras,  que circulan solamente por  líneas convencionales. 
  7. Tren-Hotel: trenes nocturnos con nombre propio ("Costa Verde", "Alhambra" ...) prestados por coches talgo 200 remolcados por locomotoras, que combinan líneas de alta velocidad / velocidad alta con líneas convencionales. 
  8. Arco:  trenes intercity con nombre propio ("Camino de Santiago", "García Lorca" ...) prestados por coches Arco  remolcados por locomotoras,  que circulan solamente por  líneas convencionales. 
  9. Intercity: trenes de media y larga distancia  que circulan solamente por  líneas convencionales, atraviesan varias regiones autónomas y cuentan con muchas paradas.
  10. Regional expréss:  trenes que circulan por la red convencional de una región autónoma y cuentan con pocas paradas.  
  11. Regional: trenes que circulan por la red convencional de una región autónoma y cuentan con muchas paradas.
  12. Civia: trenes que circulan por  la red de cercanías.
 La verdad es que se podían reducir aún más las marcas comerciales. Mis nuevas ideas en próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario